martes, 29 de abril de 2008

datos


acctividad de clasificacion de datos

en el comedor de el colegio despues de el almuerzo tomamos la ardua tarea de clasificar los desechos y pesarlo, no fue una experinecia muy agradable ya que todo esta olorosa y humedo. Aqui esta como lo clasificamos y cuando peso cada bolsa

desechos organicos - 2.5 libras
plastico - 0.5 libras
papeles - 0.25 libras
otros - 2.75 libras



Basura clasificada:
  • Desechos Orgánicos --> 5.0 Lb
  • Plástico --> 9.5 Lb
  • Latas --> 3.5 Lb
  • Papel y Cartón --> 2.5 Lb
  • Otros --> 3.0 Lb


TOTAL :

  • Por carpas--> 28 Lb
  • Clasificado --> 23.5 Lb


DATOS TOMADOS EN EL COLEGIO:

  • Comedor de Secundaria, 15/4
  • Desechos Organicos: 0.5 Lb
  • Latas: -
  • Papeles: 0.5 Lb
  • Plasticos: 0.5 Lb
  • Otros: 0.5 Lb


Comedor Secundaria, 16/4

  • Desechos Organicos: 2 Lb
  • Latas y plasticos: 2 Lb
  • Papeles: 2 Lb
  • Otros: 2 LB


Comedor secundaria, 17/4

  • Desechos Organicos: 2.5 Lb
  • Latas y plasticos: 2 Lb
  • Papeles: 2 Lb
  • Otros: 6 Lb


OTROS DATOS

Primaria:

  • -13 Lb
  • -6 Lb

Secundaria:

  • -2.5 Lb --> 0.5Lb es organico
  • -3 Lb --> 1.5 Lb es organico

lunes, 28 de abril de 2008

proyecto: "la basura no existe"




"la basura no existe"

es un proyecto te hemos ido desarrollando a lo largo de el año escolar 2008.

este proyecto trata mayormente en reciclar, estamos en proceso de crear un programa de reciclaje para el colegio, una ves ya formado queremos practicarlo tabien en nuestra comunidad.

al principio del proyecto ralizamos un safari escolar, donde recojimos objetos en desuso y ls domos un uso, en forma de obras de arte, esculturas.

tambien hicimos unas encuestas aerca de la problematica de otros paices y de cuanto conocian panama y su cituacion.

¨enchulamos¨ unos basureros para las separacion corrercta de los reciduos, se ubicaron en lugares estrategicos
como el comedor. una vez separada la idea es reciclar los reciduos.

armamos unos tanques para almacenar los reciduos listos para reciclar.

realizamos un campamento a la comunidad de ipeti embera, donde realizamos una acctividad con los niños de la escuela, utilizamos los envaces, botellas ... para que vieran que no siempre lo que creemos que es basura lo es, los niños se pucieron muy creativos e icieron cosas muy bonitas.



miércoles, 23 de abril de 2008

Bitacora, Campamento Ipeti Embera

picasaweb.google.com/monteagudo.casandra/

Ipeti embera

En esta entrada podras saber acerca de el campamento educativo 2008 a Ipeti Embera.
despues de tres horas de viaje llegamos anuestro destino, la comunidad de Ipeti Embera en chepo. las personas eran muy amablaes nos recibieron con una sonrrisa en la cara.

nos ubicamos en el area del tambo principal, armamos las carpas y analisamos nuestro alrededor.

el area era mas rural, las casas estaban ubicadas sobre pilotes, son de cañabrava y techo de paja, tambien habia una escuelita hsata sexto grado, las mujeres mayormente usan parumas que son sus faldas tipicas, son muy coloridas y se enrrollan alrededor de a cadera. Los niños son muy cariñosos y nos acompañaban a donde íbamos.

las mujeres del lugar nos pintaron algunos de sus diseños típicos con una tinta llamada hagüa que se extrae de un fruto.

objetivos:
1. convivir entre los pobladores de una comunidad indijena organizada.
2.abcervar e indagar sobre sus tradiciones, economia y manejo de los recursos, gobierno y participacion de la sociedad en la toma de deciciones, nececidades y proyectos de desarollo comunitario.
3.evaluar algunos de los indicadores de desarrollo humano en ipeti.
4. obtener datos concretos para el desarrollo de proyectos escolares.